LA IGUALDAD


NICCOLO MACHIAVELLI

Había escrito: "Todos los estados, todos los reinos eran o son bien repúblicas o monarquías. Monarquías son o heredarias , si en ellos el estirpe de sus amos reina mucho tiempo, o son nuevas" .
Pero el mundo es lleno de desigualdades. Ni todos los miembros de la Unión Europea son iguales, ni tienen los mismos derechos, ni los mismos sueldos, ni el mismo trato... Mirad el caso de Rumanía y Bulgaría: a la vuelta de la esquina van a entrar en la UE. Pero ya han entrado, ya viven en España unos 500.000. rumanos. ¿Son iguales que los españoles? Me río, porque me acuerdo de lo que me pasó el otro día en la cola del INEM. Una señora se quiso colar delante de mis narices y yo le dije muy amablemente: "Perdona, es que ahora voy yo". Dio la vuelta me miró despectivamente de arriba abajo y me dijo muy irónicamente "¿Qué? ¿Rumana, no?" Y luego añadió en voz baja: "Una de éstas. ¡Ja!" Conque según esta canaria, las rumanas son todas unas prostitutas.
Le contesté de muy mala leche, que me miró todo el mundo: "Aquí todo el mundo presume de saber todo y ... no se enteran de nada. Para su información aquí en Canarias no hay rumanos. No soy rumana. Soy de Estados Unidos." Era una mentira, pero no sé porque dije eso. Me dio vergüenza ajena por todas las rumanas en España. Tenía que haberle contestado: Sí, soy rumana. ¿Qué pasa que los rumanos no son personas? Y tienen más estudios que tú. ¡Más que tú, imbécil! ¡Qué pasa que no hay putas españolas!

El otro día vi una página web rumana http://fedrom-spain.blogspot.com/
que se dedica a limpiar la mala imagen que los españoles tienen de los rumanos. ¡Triste!
Y se supone que serán los ciudadanos de primera dentro de poco en ENERO. Pero, no es así. Según leo la prensa serán los rumanos y los bulgaros ciudadanos de tercera. Así que no todos son iguales en la Unión Europea. Ni están todos los que son ni son todos los que están. Veamos pues, que si esto se pone en marcha dentro de poco con el Orient Express tendremos a Turquía en la Unión Europea. ¿Pero son europeos los turcos? ¡Que yo sepa no! ¿Tienen más derecho de estar en la UE que los serbios? Según ZP y su nueva visión del mundo, me supongo que sí. ¡Ja, ja! Alguien de verdad sabe ¿qué c.... es eso de la Alianza de las Civilizaciones?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy triste- como dijo usted- lo que los rumanos. Por desgracia no son los únicos.
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco sé que es eso de la Alianza de Civilizaciones.
Un saludo a todos los serbios estén donde estén
Anónimo ha dicho que…
Excelente post, realmente es muy triste que a estas alturas haya gente tan ignorante, una mezcla de racismo, ignorancia y odio sin tener idea de lo que pasa.
Se admira la actitud que tomaste, es uno podria mandarlo a la mierda(perdon por la palabra), pero realmente no tiene sentido. la indiferencia mata mas que el odio.

bueno feliz navidad catolica, espero que siga adelante con este blog, son lecturas muy ricas en conocimiento.

vidimo se