HOY ES ASCESIÓN DEL SEÑOR - SPASOVDAN


foto: "Politika"
La Ascensión del Señor o "Spasovdan" es el patrón de Belgrado. Ayer se celebró también el día cuando en el año 1403 Stefan Lazarevic proclamó Belgrado la capital de Serbia.
La procesión pasó por la principales calles de Belgrado, como se ve en la foto. Los oficiales de la Academia militar serbia llevan los iconos de la Iglesia de la Ascensión en Belgrado y los niños están vestidos con trajes típicos de distintas regiones de Serbia. En las procesiones han participado también sacerdotes ortodoxos, políticos y ciudadanos de Belgrado.
La Ascensión o en serbio "Spasovdan" es 40 días después de la Resurección de Jesucristo. Es el día cuando el Señor se apareció otra vez a sus discípiluos y les mandó que vayan por el mundo y predican el Evangelio. "Quien cree y se santigua, será salvado, mas quien no cree será castigado". Antes de marcharse les prometió que les mandará al Espíritu Santo que les bautizará como única manera de llevar el nombre del Señor. Después de eso les llevó al Monte de los olivos de donde subió al cielo. En la religión ortodoxa este día siempre se celebra un jueves.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por acercarnos la cultura serbia.
Leo mucho tu blog.
Un cubano