HOY HABLAMOS DE CINE





Cinéfilos como yo esperamos el Festival de Cannes como el agua de mayo y nunca mejor dicho. Llegó por fin y este año cumple 60 años. ¡Oh-la-la son muchos años de buen cine!

Vivo en Las Palmas y aquí el Festival de cine es cada año peor, en todos los aspectos: se proyecta en salas diminutas, cada vez parece más cine oriental y menos europeo, los subtítulos son horrorosos, las ruedas de prensa son tediosas - ¿y por qué han elegido esos directores tan aburridos y no otros? ; las sinopsis son infumables - ¿quién escribió eso que lejos de explicar la película te dice "no la veas"? y etc. etc. Los galardones han sido, cuando menos, cuestionables. Este año debería haber ganado mi compatriota OLEG NOVKOVIC con la película "SUTRA UJUTRU" (Tomorrow morning", que por cierto ganó en el Festival de cine de Karlovy Vary) ¡Sí, también hay algo bueno en el Festival de cine de Las Palmas -el precio de las entradas - 3 euros!

¡Vaya con Polanski! /en Cannes/- el hombre se aburre con las preguntas tontas de los periodistas y decide boicotearlos y se sale de la rueda de prensa. Un poco de respeto a los periodistas.

En fin el Festival de Cannes (que no "Kans" como pronuncia el 95% de los periodistas españoles) es cada año mejor, goza de buena salud... lo único que lo de las pases de películas es mala cosa y mala prensa para un festival con tanto renombre, no se puede ser más elitista que con los dichosos pases de blanco impoluto... Pero todo tiene su defectillo y eso es lo único que se le puede reprochar a Cannes.

Cuentan que ya se echan de menos las topless girls de muchos años atrás y que ... bueno ya os contaré alguna anégdota cuando termine.

Vesna Floric


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿hablarás de kusturica, no?
un lector fiel