TÚ = YO

¡Je, je! Me he reido en la mitad de la calle. Según el candidato o sea, el partido del CCN (Centro Canario) él es igualito a mí. Yo no tengo nada de lo que este señor tiene y no somos iguales. ¡Para nada! Yo vivo en un piso de alquiler y él tiene su casa, yo para desplazarme tengo que coger una guagua y él tiene su coche o más de uno, además él tiene piscina, una chacha... Me mira del cartel y me dice "Tú = yo" con esa cara de cordero degollado. ¡Je, je! Así que a uno le alegra el día un personaje así. Y sigo mirando los carteles antes de cruzar la calle e ir a la biblioteca. Veamos ¿qué más boberías (como dicen por aquí) nos ofrecen? El PP nos asegura "confianza en el futuro"; Coalición canaria que "mejor lo nuestro" y Nueva Canarias "garantía de cambio".
Nadie habla seriamente de su progarma electoral en los papeles de propaganda electoral lo resumen en unas diez frases más o menos de demagogia pura, que a veces ni eso. Véamos un ejemplo de la Nueva Canarias:

"HACIENDO JUNTOS EL FUTURO
LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 27 DE MAYO TIENEN UNA ENORME TRASCENDENCIA PARA CANARIAS.
TRAS UNA LEGISLATURA PERDIDA, EN LA QUE EL GOBIERNO NO HA ABORDADO LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A ESTAS ISLAS Y A SUS CIUDADANOS EN LA EDUCACIÓN, EN LA SANIDAD O EN EL MEDIO AMBIENTE, ES POSIBLE CAMBIAR LAS COSAS.
PARA RECOBRAR LA ILUSIÓN DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE ESTA TIERRA.
PARA RECUPERAR LA UNIDAD DE CANARIAS Y ACABAR CON LOS ACTUALES DESEQUILIBRIOS.
PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y EL EMPLEO, DESDE UN MODELO SOSTENIBLE, RESPETUOSO CON NUESTRA NATURALEZA Y QUE NO CONSUMA MÁS TERRIROTIO.
PARA MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, INCREMENTANDO LA CALIDAD DE VIDA DE CUANTOS VIVIMOS EN ESTAS ISLAS.
PARA QUE NUESTROS JÓVENES SE FORMEN MEJOR Y PUEDAN ACCEDER A UN EMPLEO ESTABLE Y A UNA VIVIENDA DIGNA, PARA QUE NUESTROS MAYORES DISFRUTEN DEL MAYOR GRADO DE AUTONOMÍA PERSONAL Y DEL RESPETUOSO AFECTO DE TODOS.
EN ESAS TAREAS ESTAMOS COMPROMETIDOS LAS PERSONAS QUE INTEGRAMOS NUEVA CANARIAS.
Y PAR LOGRAR ESOS OBJETIVOS TE PEDIMOS TU VOTO A NUESTRAS CANDIDATURAS MUNICIPALES, A LOS CABILDOS Y AL PARLAMENTO DE CANARIAS.
PORQUE SÓLO CON TU APOYO ES POSIBLE ALCANZARLOS.
CONTIGO, CAMBIAMOS CANARIAS".

Pues, he sobrevivido al copiar esto pero lo hice para que vean el grado de lucidez y inteligencia que tienen los candidatos que alguien votará. Todo un lujo de optimismo y buenos propósitos, promesas y todo en pro de la ciudadanía... que se me escapan lágrimas de sincera alegría ¡que yo con gente así tengo fe en el futuro! Lo digo en broma, por supuesto.
Ánimo a votar y el voto en blanco también es votar que lo peor es no votar o no poder votar.

Comentarios

VESNA ILIJINA ha dicho que…
yo no tengo derecho a votar, así que nada, estoy indignada, porque tengo que pagar los impuestos como todos los españoles sin embargo no tengo derecho a votar como todos los españoles -eso se llama el paraíso democrático!!!