EL TENIS SERBIO




(-¿Papá, cómo se dice "tenis" en serbio?


-Rolan Garović)


fuente: el diario serbio "POLITIKA"




El nacimiento de nuevas estrellas


La admiración de la prensa francesa por los éxitos de Ana Ivanović, Novak Đoković y Jelena Janković en París


(fragmento)
"Los héroes serbios en Roland Garros”, "Las jóvenes estrellas serbias", "La ola serbia cubre Roland Garros" – son sólo algunos de los titulares en los que la prensa francesa muestra su admiración por los éxitos de Ana Ivanović, Novak Đoković y Jelena Janković en el Torneo Internacional de Tenis en París.
"Libération" publicó que "el grupo de las jóvenes estrellas serbias que causa envidia en las grandes naciones tenistas es una maravilla para un país de 10 millones de habitantes, que tenía éxito en deportes colectivos, sin embargo no tiene la tradición tenista". El cuento sobre los héroes serbios de Roland Garros "nos enseña", publicó este diario, "cómo se crean los campeones, sobre todo en los países del Este de Europa, donde eso presupone irse del país, una mayor responsabilidad que recae en los jóvenes, alejamiento de sus familias, la privatización de las estructuras tenistas (etc)”
En los medios franceses gran impacto tuvo el testimonio de los propios tenistas sobre las condiciones en las que se formaron.
"Ana Ivanović creció en un país en guerra, al igual que Novak Đoković”, publicó el diario "Le Figaro" explicando cómo la tenista serbia estuvo a punto de dejar el tenis durante los bombardeos de la OTAN, y que "tuvo que hacer frente a varios problemas: relacionados con obtener el visado y el transporte hasta los torneos al ser de un país bajo del embargo económico".
"A pesar de las dificultades, ella siempre conservaba esa alegría de vivir y sencillez que le caracteriza”, le admira el periodista del diario francés, citando a Grunevald: "Ella es una chica normal, con los pies en la tierra. Es tranquila, controla bien sus emociones, y posee verdaderas calidades humanas”.
"Liberation" constata que a pesar de la inexistencia de las infraestructuras tenistas en Serbia el destino de los tenistas serbios era peor por la experiencia de una guerra, citando las palabras de Ana Ivanović: "De esa experiencia salimos más fuertes y más maduros". "La nueva estrella de tenis nace en Belgrado" concluye el diario "Le Figaro".

La Agencia Tanjug
JELENA JANKOVIĆ


Resultados en individuales en Grand Slam
Australian Open //Roland Garros //Wimbledon //US Open
2003 2do - - -
2004 2do 1r 1r 2do
2005 2do
1r 3ro 3ro
2006 2do
3ro 4to SF
2007 4to
- - -


ANA IVANOVIĆ


Resultados en individuales en Grand Slam
Australian Open Roland Garros Wimbledon US Open
2005 3ro QF 3ro 2do
2006 2do
3ro 4to 3ro
2007 3ro
- - -


NOVAK DJOKOVIĆ
Resultados en individuales en Grand Slam
Australian Open Roland Garros Wimbledon US Open
2005 1r 2do 3ro 3ro
2006 1r QF 4to 3ro
2007 4to - - -

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimada Vesna:
Solo quería felicitarte por tu pagina que me pareció hermosa así como tus
cuentos y poemas. Soy español pero vivo en Puerto Rico y desde este rincón
del Caribe recibe un fuerte abrazo para ti y todos los serbios, que tan
injustamente han sufrido en los últimos años sin que la opinión pública del
resto del mundo se entere por el dominio norteamericano de la prensa
internacional.
Ánimo y mucha felicidad.
Antonio