LA GLOBALIZACIÓN DE LA TELEBASURA

Hace mucho que no voy a mi país – Serbia- , exactamente hace 4 años, y cada vez que leo los periódicos serbios por Internet me entero de cosas ,cuando menos, para mí sorprendentes; veo que cada vez en mi país hay más telebasura, cosa que cuando yo vivía allí era impensable. Leo que ya vino "El Gran hermano" y "La casa de tu vida" a uno de los canales serbios privados.
En fin, la telebasura se extiende como mala hierba y como nadie la arranca sigue extendiéndose por más y más países, sigue captando nuevos adeptos, trepando por nuestras casas... Y como toda mala yerba ahoga a la buena y la gente ya no cultiva los buenos hábitos de ver programas de calidad sino todo lo contrario.
En mis recuerdos veo la vieja tele con los botoncitos a la derecha para cambiar canales y las imágenes fluyen como río: “Neven”, Branko Kockica”, “Vaga za tačno merenje”, “Veliki i mali”, son sólo algunos de los programas educativos para niños que yo veía de pequeña y con los que he aprendido muchas cosas.
Serbia no está en la UE pero no importa tiene muchas cosas "buenas" que tienen otros en la Unión Europea, por ejemplo la telebasura.

En España no hay ni un sólo programa educativo para niños.

Comentarios

sputnik ha dicho que…
A lo mejor estas pidiendo demasiado,
programas educativos para niños?quizas..."se realista,pide lo imposible"
VESNA ILIJINA ha dicho que…
NO CREO QUE SEA LO IMPOSIBLE. TODO ES POSIBLE CUANDO LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS. ¿TÚ PREFIERES QUE LES EDUCA LA TELEBASURA?