VACACIONES EN NAPOLI

.
Estuve de vacaciones en Nápoles, en octubre. El hotel (San Giorgio) estaba ubicado en un bario muy peligroso lleno de "freakies", ladrones, camellos, chulos y prostitutas. En fin, lo bueno es que está cerca de la estación de trenes y autobuses, al lado de la plaza Garibaldi.

Hablando de putas, los puticlubs existían ya en la vieja Pompeya que es más expectacular y más bella si la visitas en invierno porque se ve de fondo el Vesuvio cubierto de nieve.

Para llegar al hotel teníamos que ir con cuidado porque la basura invadía la calle, una estampa muy típica de la bella Napoli junto con las sábanas que cuelgan por doquier, exceptuando los barrios más pijos, como por ejemplo el que está cerca del castillo Sant´ Elmo.

El tráfico es caótico a cualquier hora del día, nadie respeta las señales de tráfico así que nos dimos cuenta que a rezar y a cruzar la calle. No hay ni un sólo policía en la calle. Y para el colmo las motos circulaban por las aceras y te tocaban enfadados el claxo para que te apartaras. Y en las motos a veces iban "el capo de familia", la madre, el niño y hasta "la nona". ¡En serio no exagero! Lo sorprendetne es que no hubo ningún atropello a pesar de toda esa locura de tráfico.

Gastronómicamente hablando, Napoli es bastante económica y las pizzas son muy grandes (nada que ver con las de España) y baratas: las hay por unos 3 euros: la más barrata y la típica con queso ricotta y con tomatini (tomates chery). Recomiendo los Gnocchi a la sorentina. Los postres son riquísimos - ¡no te pierdas la tarta caprese!

Napoli tiene iglesias que quitan el hipo y detienen la respiración: la iglesia de Santa Clara, la del Gesu Nuovo, la de María Mayor, etc. Es obligatoria la visita al Museo arqueológico, tiene un sinfín de estatuas, entre las que destaca el toro de la colección Farnese, el Hércules, etc. y para "los traviesos" es obligatorio fotografiar "el Gabinete secreto".

El Museo de Capodimonte este año está de aniversario y tuvimos suerte de ver la colección ad hoc que sólo dura hasta enero. ¡Una maravilla! Los cuadros por temática: Madonna con il bambino, los temas mitológicos, los bíblicos...
El Palazzo Reale es otra joya de Napoli...

En fin. Después de ver tantos tesoros de arte uno se olvida de la basura, del cáos del tráfico, de los malos modales de los naplitanos...
(Continuará...)




Comentarios