APEDREADA UNA NIÑA SERBIA EN KOSOVO





(Cristo Patocrator, Prizren, Kosovo y Metohija; iglesia ortodoxa serbia)


Apedreada una niña serbia en Lipljan
(25 de febrero de 2008)

Lipljan, Kosovo y Metohija , la agencia Tanjug
La niña de 8 años de nacionalidad serbia, de Rabovac, Lipljan, ha sido agredida en el patio de su casa al haber sido apedreada por unos niños albaneses que jugaban el fútbol en un terreno cercano. El padre de la niña lesionada Ljubisa Mihajlovic (Љубиша Михајловић) declaró a las 15:30 horas que un grupo de niños albaneses empezaron a tirarle piedras a su hija que jugaba.
La niña ha sido atendida en el hospital de Gracanica (Грачаницa). Según las palabras del cirujano de guardia Bozidar Odalovic en el hospital "Simonida" ("Симонида") en Gracanica, la niña vino con una herida abierta en la frente y su vida no corre peligro.
"La herida es probablemente de una piedra. Se trata de lesiones leves por todo el cuerpo, sin embargo la niña estará en observación" declaró Odalovic. El portavoz de la policía de Kosovo Veton Eljshani confirmó el incidente y dijo que la policía trabaja para esclarecer los hechos.
El padre de la niña lesionada dijo que puso una denuncia en la policía y que sospercha que nunca arrestarán a los responsables
."Esto sucede a diario. A diario nos tiran piedras, insultan y provocan. No me siento seguro. Hoy atacaron a mi niña, mañana será otro niño. Esto no tiene fin. Los niños serbios van con miedo a la escuela. No se atreven a salir de sus casas. Los patios de las casas son sus ghettos", declaró el padre de la niña.
En Rabovac, además de albaneses, viven 40 familias serbias, y el primer ministro de Kosovo Hashim Tachi , hace poco en una visita a este lugar declaró que es un buen ejemplo de la vida multiétnica en Kosovo.
Fuente: La iglesia ortodoxa serbia:
Косово и Метохија

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A VER SI UN DÍA SE DAN CUENTA QUE LOS ALBANOKOSOVARES SON UNOS ANIMALES
Anónimo ha dicho que…
YO creo que los albaneses de Kosovo i Metohija son como chechenos:"esa gente son animales" como dijo Putin
Anónimo ha dicho que…
Una verdadera barbaridad y luego toda esa mentira de la limpieza étnica...
Se demonizado el pueblo serbio y según los medio de comunicación Occidentales son culpables de todo lo que pase allí...
Siempre leo tus artículos sigue así. Eres el orgullo de los serbios
Anónimo ha dicho que…
realmente tristísimo esta situación, es una violación a la soberanía de un país, de no creer

Kosovo es Serbia y siempre lo será, tarde o temprano será serbio de vuelta.

Con esto queda confirmado que los cobardes bombardeos durante el 99, fue motivo para sacarle territorio a Serbia. y dejarla en ruinas, es curioso, Serbia encima tiene que entregar personas para entrar a la UE, cuando paises miembros todavía tiene criminales sueltos.
solo falta que le pidan a serbia que pida perdón.ojalá nunca Serbia entre a esa comunidad, prefiero aislamiento antes de pertenecer a un circo.


me puse contento que mi país, Argentina, haya dicho que no reconocerá Koosovo como país independiente, espero que mantengan esa decisión.

Saludos Vesna
Anónimo ha dicho que…
Vesna buen día!!!, buscando información de Serbia, ubicación, mapas...llegué a tu blog. Por qué: Hernán Barcos, que es oriundo de Bell Ville, Pcia. de Córdoba, Argentina juega en el Estrella Roja. De fútbol no sé nada, me une a él haberlo conocido desde la panza de su mamá y mira que coincidencia, su papá y mamá no podían tener hijos, en busca de un mejor estado económico vivieron en las Isla Canarias, cuando Mafalda la mamá se embarazó de su primer hijo, regresaron nuevamente aquí.
Cariño, disculpa mi ignorancia sobre la situación política de tu país, espero que tenga una resolución feliz. Abrazos.
Die Latexmaschine rpg7 ha dicho que…
....habia escrito algo largo y contundente, pero se cayo mi conexion y no guarde nada, lastima.
para uno que lee de estos temas un poco mas de lo comun , de lo que te presentan los medios, no resulta ni indiferente ni nuevo lo que comentas en tu blog, mas bien lo reafirma, la complicidad de la NATO, la UE,la prensa y todo en la demonizacion del serbio. años atras cuando Peter Handke denuncio a la prensa austriaca e internacional por la omision y manipulacion de las noticias , naturalmente el dramaturgo se echo encima a toda la prensa ...parece que la doctrina del alineamiento politicamente correcto tambien debe extenderse a los artistas, los criticos? que horror.
saludos y fuerza!
rodrigo