domingo, 24 de febrero de 2008

KOSOVO


fresco del monasterio ortodoxo serbio VISOKI DECANI en Kosovo

LAMENTABLEMENTE TENGO QUE EXPLICAR ALGO TAN OBVIO COMO ES EL DE PORQUÉ KOSOVO ES SERBIA.

KOSOVO ES SERBIA.
KOSOVO ES CUNA DEL PUEBLO SERBIO POR 3 RAZONES:

ESPIRITUAL

(ver:http://www.serbianunity.net/culture/history/Serb_History/Monasteries/Decani/index.html
sobre el patriarcado de Pec:
http://www.serbianunity.net/culture/history/Serb_History/Monasteries/Pec/index.html
http://www.rastko.org.yu/kosovo/pecarsija/hramovi/index_l.html )

CULTURAL

ESTATAL.

ESPIRITUAL PORQUE PEC, ES DECIR EL PATRIARCADO DE PEC, ACTUALMENTE EN EL FALSO ESTADO DE KOSOVO, REPRESENTA LOS ORÍGENES DE LA IGLESIA ORTODOXA SERBIA.

CULTURAL: LAS IGLESIA Y LOS MONASTERIOS ORTODOXOS SERBIOS QUE SE ENCUENTRAN EN KOSOVO SON LOS MÁS ANTIGUOS DEL PUEBLO SERBIO, ALGUNOS DATAN DEL SIGLO XII.

ESTATAL: KOSOVO FORMABA PARTE DEL ESTADO DE RASKA, QUE REPRESENTA LAS RAÍCES DEL ESTADO SERBIO.



LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, PERO YA QUE LAS HACEN EN ALGUNOS PSEUDODEBATES TELEVISIVOS, ME TOMO LA LIBERTAD DE DECIR QUE EXISTEN SIMILITUDES ENTRE EL PAÍS VASCO Y KOSOVO:

1) EXISTE ETA- EL GRUPO TERRORISTA (EN EL PAÍS VASCO), EXISTÍA UÇK - EL GRUPO TERRORISTA ALBANOKOSOVAR EN KOSOVO, CUYO EXLÍDER ES EL ACTUAL PRIMER MINISTRO HASIM TACI!!!

2) LA PROPAGANDA DE LOS INDEPENDISTAS VASCOS ES MUY SIMILAR A LA DE LOS ALBANOKOSOVARES, AMBOS SE CONSIDERAN, EN EL CASO DE ALBANOKOSOVARES SE CONSIDERABAN OPRIMIDOS Y SIN DERECHOS.


HAY QUE DESTACAR UNA COSA MUY IMPORTANTE PARA LA COMPRENSIÓN CORRECTA DE LA ACTUAL SITUACIÓN EN KOSOVO: LOS ALBANOKOSOVARES NO FORMABAN SIEMPRE LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES EN KOSOVO, PUES FORMABAN 1% DE LA POBLACIÓN EN KOSOVO HASTA EL SIGLO XX, MIENTRAS QUE DURANTE Y DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE HABÍA PRODUCIDO UNA GRAN MIGRACIÓN DEL PUEBLO ALBANÉS A KOSOVO. ES PRECISO SUBRAYAR ESTO PUESTO QUE SE USABA Y PERPETRABA -EN CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES- LA GRAN MENTIRA QUE ALBANOKOSOVARES VIVEN EN KOSOVO DESDE HACE SIGLOS Y SON LA MAYORÍA POR CONSIGUIENTE DESDE HACE SIGLOS TAMBIÉN!!!

Y QUÉ DECIR DEL LAMENTABLE COMENTARIO DE UNA CADENA ESPAÑOLA "(...)QUE LOS EXTREMISTAS SERBIOS (...), CULPABLES DE TODAS LAS GUERRAS (...)" MIENTRAS DE FONDO IBA LA IMAGEN DE HASIM TACI EL EXLÍDER DEL GRUPO TERRORISTA UÇK Y ACTUAL PRIMER MINISTRO DEL FALSO ESTADO DE KOSOVO... EN FIN...

SE HA COMETIDO UNA GRAN INJUSTICIA CON EL PUEBLO SERBIO EN KOSOVO Y SÓLO SE PUEDEN ALEGRAR Y VERLO COMO ALGO POSITIVO, LAMENTABLEMENTE Y PREVISIBLEMENTE, LOS INDEPENDISTAS VASCOS Y CATALANES.

OTRA VEZ MÁS EL EJE DEL BIEN - LOS EE.UU. HA PREMIADO A LOS CANALLAS - A LOS DE UÇK , A HASHIM TACHI, Y A TODOS LOS ALBANOKOSOVARES REGALÁNDOLES KOSOVO QUE NUNCA FUE DE ELLOS Y QUE NUNCA LES PERTENECÍA.

TRÁS LA II GUERRA MUNDIAL, HUYENDO DE LA OPRESÍON DE ENVER HOJA, LOS ALBANESES EMIGRARON A KOSOVO Y EL PUEBLO SERBIO LES ESPERÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

NO COMMENTS


DATOS DE INTERÉS:

- 133 IGLESIAS Y MONASTERIOS ORTODOXOS SERBIOS DESTRUIDOS EN KOSOVO POR PARTE DE LOS EXTREMISTAS ALBANOKOSOVARES

- 250.000 DE LA POBLACIÓN SERBIA Y NO-ALBANESA EXILIADAS DE KOSOVO

- 22.000 SERBIOS TRASLADADOS DE SUS HOGARES EN KOSOVO

- 2.500 - SERBIOS QUE HAN VUELTO A KOSOVO

- 17.000 - CASAS SERBIAS SAQUEADAS POR EXTREMISTAS ALBANOKOSOVARES

- 28.000 - CASAS SERBIAS TOMADAS POR FUERZA POR PARTE DE LOS EXTREMISTAS ALBANOKOSOVARES QUE AHORA ALLÍ VIVEN

- fuente: el diario serbio "Vecernje novosti" (Вечерње новости) 17.02.2008

ARTICULOS RELACIONADOS:

RECONOCIMIENTO DE KOSOVO ES UN TRIPLE ERROR

http://noticiasdeserbia.blogspot.com/2008/02/el-reconocimiento-de-kosovo.html

2 comentarios:

Jorge dijo...

Totalmente de acuerdo con lo indicado en el artículo. Entiendo que la desdeñosa indiferencia con la que se ha recibido en España la bárbara destrucción metódica y sistemática de los templos de Kosovo Metohija supone no sólo una tragedia para el pueblo serbio sino para toda Europa, para su cultura y sus raíces más profundas.
Asismismo, el escarnio a la legalidad que supone la aceptación del narcocalifato pone de manifiesto cuan poco valen realmente los valores de los mandarines europeos, aquellos que jaleaban con júbilo los bombardeos terroristas de 1999 y pasaron a cacarear el "no a la guerra" en el 2003 y que con su actitud de desprecio a la legalidad internacional en Kosovo-Metohija han puesto de manifiesto que sus verdaderos valores son los de la fuerza bruta y de la sumisión a los intereses norteamericanos.
Un saludo

viatorekotor dijo...

Este es un comentario muy esclarecedor.Sencillo con mucha fuerza didáctica que nos deja con sucesos totalmente aclarados para poder compartirlos con amigos y mostrarles la realidad del pueblo serbio.
Me llego al corazón lo claro que fue su ponencia eso es lo que se necesita para aclarar los acontecimientos pasados y no compararnos con otros pueblos que nada tienen que ver con la realidad del pueblo serbio.