SICILIA EN "DUTIFRÍ"

Dije: "Qué bien por fin veré Sicilia, ya que al final no viajé allí el año pasado sino a costa Napolitana". Tenía ganas de ver todas esas maravillas de la que llaman Grecia Magna. ¡Qué decepción más grande! No vi ni Taormina, ni Siracusa, ni Agrigento, ni Piazza Armerina y un largo etc.
Me llamó la atención una cuando menos rara visión de los sicilianos contadas por dos españolas. Nos daban a entender que los sicilianos son unos machistas enpedernidos. La una ponía verde a su marido y a toda su familia siciliana. Dijo que ni lleva falda corta porque no se atreve por su marido siciliano. Según ella en no se qué pueblo por la calle no hay mujeres sólo hombres y un sólo bar donde entran mujeres.
Nadie habló que los sicilianos son también muy hospitalarios. Apenas vimos paisaje tan bonitos que tiene Sicilia.
Vimos a la hermanísima de Sardá en un "sketch" del "Padrino" que francamente tuvo ninguna o poca gracia. Vimos a un español que tuvo mala suerte en la vida y que lleva 20 años en Sicilia. Vimos de todo menos los paisajes y las maravillas históricas de Sicilia.
¡Qué decepción!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tienes todas las razones.soy una siciliana que vive en españa y ayer queria enseñar la sicilia a mis amigos. me quede malissimo viendo el documentario de ayer.han sacado lo peor de sicilia. es como se yo hago un documentario de españa y me voy en un pueblo perdido en la montaña o gravo las victimas del eta o los maltratamientos de los toros. han hecho ver lo que la gente quiere ver da la sicilia, seguro que los que han hecho el programa se lo han pasado bomba con las meravillias de la sicilia y con la grande ospidalidad de los sicilianos !!!!!!marettimo
Anónimo ha dicho que…
Autor: Tomas · ahora mismo
Comentario: Bueno ante todo decir que este programa es una copia de el que ya existe en todas las comunidades autonomas de españoles por el mundo. Despues queria decir que senti verguenza ajena del programa de usted cuando viajo a Sicilia,usted y los españoles pateticos que viven alli,critico hasta la saciedad a Sicilia y los Sicilianos,y lo puso como una tierra antigua y lleno de mafia,no hace falta que se vaya usted a Sicilia,dese una vuelta por el pais vasco,y ahi comprobara como empresarios pagan el impuesto revolucionario y viven amenazado diariamente y matan a gente ,en sicilia hace muchos años que los mafiosos no matan....En sicilia viven la gente mas maravillosa de Europa y mas acogedores,y una de las tierras mundiales con mas riqueza cultural y usted se dedico a enseñar tonteria ,no se enseño ni un simple monumento,y la imagen que ellos tiene de los españoles es de admiracion,asi que no lo estropee usted con su programa basura.Soy español y le pido perdon a la chica siciliana que ha escrito el comentario antes.No todos los españoles pensamos igual que el,por supuesto.
Anónimo ha dicho que…
yo no vi todo el programa, si vi lo que explicaba una española casada con un sicilano, que no lleva minifalda y todo eso. Yo estoy casada con un siciliano, ahora me voy a vivir allí y no estoy de acuerdo con lo que decía. Que si son machistas, el mio no. Que no se puede poner minifalda, pero no ha visto como van vestidas y maquilladas las palermitanas???. He ido muchas veces a sicilia, hay cosas que me gustan y cosas que no, como en todas partes, pero me parece un poco exagerado como lo han enfocado en este programa.
Anónimo ha dicho que…
hola a Todos, gracias por hacer los comentarios que habeis hecho.. yo soy siciliana y vivo en España, el dia que pusieron el programa me cogí un mosqueo que me cambió el caracter, que illusion que tenia y al final.. Yo he escrito al instituto Cervantes de Palermo donde dijo que trabajaba la chica casada con un siciliano, que no se pone la minifalda, que no entra en un bar y que tiene la suegra siempre a su lado.. Que mala suerte tuvo.. Espero que un dia podreis conocer Sicilia de verdad, un saludo
Valentina
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos....

Estoy totalmente deacuerdo. Acabo de llegar de Sicilia y realmente ha sido para mí una experiencia inolvidable. Es un lugar precioso, rico en paisajes, historia y cultura, pero sobre todo la simpatía, cercaní y hospitalidad de los sicilianos es increíble. He estado en muchas partes de Italia y con diferencia los sicilianos son los mejores...
Grazie mile a tutti....
Brava Sicilia.
Volveré seguro!!!!