CÓMO ELEGIR EL TEMA-escritura de guión en 10 lecciones

´CÓMO ELEGIR EL TEMA

HAY gENTE quE PARTE DE UN guiÖn escrito y lO siguE a Pie dE La LeTRra. Sin embargo hay otros directores que suelen improvisar junto con los actores que aportan sus ideas o ocurrencias durante el rodaje. Yo suelo escribir un guión y como no tengo actores sino muñecos y fotografías lo hago todo yo sola. No suelo seguir el guión, porque en el proceso de montaje siempre se me ocurre algo nuevo. Otras vec3s ya publicada la peli me doy cuenta que me hubiera gusta añadir otra secuencia más o quitar algo. Eso suele ocurrir a las personas impulsivas como yo. Hay que tener la sangre fría y ser muy autocrítico con su propio trabajo, cosa que no suelen tener en cuenta la gran mayoría. La gente se ha olvidado que la autocrítica es una cosa muy sana. Hay que olvidarse de la vanidad, tragar el orgullo -muchas veces- y hacer decisiones a veces muy rápido y adaparse a cada situación en cada momento. Eso, a veces, puede ser una carga pesada. Yo tengo un truco para eso- ser niño -ña en cada momento. Piensa que a la gente le gusta ver algo innovador, original y nunca visto, y eso a través de los ojos de un niño es posible. Tienes que cambiar tu modo de pensar ya. ¡Pero ya! No busques temas grandes y ya hechas a no ser que puedes aportar algo nuevo y original- no te olvides que ¡¡¡las segundas partes nunca fueron buenas!!!
Los temas están a tu alrededor - sal a la calle y búscalos. Yo suelo leer los periódicos y encontrar allí mi inspiración, o en las noticias del Telediario, o en los libros.
No te olvides de que a la gran mayoría no le gusta ver algo previsible, tienes que ser imprevisible. No pongaS en la siguente escena algo que es previsible, tienes que crear una nota de originalidad, una escena que nadie espera y desde luego un final original. A mí personalmente no me gustan los "HAPPY ENDIGS" de la Meca del cine, salvo que se trate de una comedia, en el resto de los géneros no es aconsejable.
Y eso sería todo por ahora, querido alumno. Nos vemos en la siguente clase.

 

Comentarios

TRaNSoN ha dicho que…
Yeeey! Te agrego yo también, ¡saludos cibernéticos! ;)