TRANSAMERICA

Escrita y dirigida por DUNCAN TUCKER
elenco de actores:
FELICITY HUFFMAN
KEVIN ZEGERS
FIONNULA FLANAGAN

UNA película que recomiendo a todos por su sinceridad, por la maestral interpretación de Felicity Huffman (de "Mujeres desesperadas") que hace de transexual , al guionista por  mostrarnos la belleza de un ser humano tan crucificado como son los transexuales.  Aquí no hace una caricatura de ello como por ejemplo Almodóvar sino todo lo contrario Bree es un trasexual al que cogemos  cariño y que nos atrapa, que nos seduce y al que admiramos no por lo que es sino como por su lucha a encontrarse a sí mismo, y esa búsqueda no es sólo la de un transexual sino la que todos buscamos a encontrar a nosotros mismos  y allí al final del camino encontrar quizá la felicidad.
El mensaje de la película es que si todos fuéramos más sinceros con nosotros mismos y con los demás encontraríamos la  felicidad. Y Bree es así sincera consigo misma y quiere que su familia la acepte tal y como es. Sin embargo la mentira hacia su hijo le costará caro. Pero al final todo se arregla y la película tiene un final feliz.
La estructura de road movie se ajusta perfectamente a la búsqueda del "yo" tanto de Bree como de su hijo  que  busca a  su padre que no es otro que Bree.
Al final del camino Bree se opera y logra a ser una mujer de verdad y Toby encuentra a su padre en el momento que Bree le confiesa que ella es su padre.

El DVD tiene entrevista con los actores,el director y con Dolly Parton.
La banda sonora es maravillosa y sobre todo la canción de Dolly Parton.
enlace sobre Dolly Parton

Comentarios