¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL CINE?

Cuando uno ve una película muy a menudo se pregunta qué quiso decir el autor, y cuál es exactamente el mensaje del filme. Muchos filmes caresen de sentido y de mensaje y algunos los defienden diciendo que su función no es esa sino de entretener o de simple diversión. Eso ocurre en muchas comedias de un autor o más bien, me atrevo a decir de una vaca sagrada del cine español. Los personajes son unos títeres es sus manos y son todos iguales a lo largo de su carrera cinematográfica: una prostituta, un cura, un gay, una ama de casa frustrada, un travesti y etc. Ahora bien, si usted no busca en una película nigún sentido, entonces para usted este señor es un héroe y merece el oscar.
Otro cine más serio debería tener siguentes funciones y por lo menos algún consejo no les vendría mal a algunos realizadores, ejem!

  • la función empática
  • antes de ponerse delante de una cámara podría preguntarse  CÓMO DEBE SER SU interpretación de la realidad
  • ¿debe modificar los esquemas del pensamiento?, es decir CONMOVER
  • se siente en su sofá y dice en voz alta: "¡Hey, me va a ver mucha gente, debo hacer algo bueno y que remueva sus conciencias!
Pero para qué se va a complicar la vida en escribir un guión bueno cuando es más fácil cuelquier chorrada que hasta ahora ha dado  buenos resultados incluso en el extranjero: en ese monte tan soñado y adorado. En fin...
Que me perdonen los funs del dicho señor pero tengo buen gusto.

Comentarios