EL ENIGMA DE LOS CÍRCULOS DE NAJDAN (SERBIA)

Fuente Radio televisión serbia:
LOS CÍRCULOS DE NAJDAN


En el cruce de caminos, en el asfalto, con el color blanco está marcado el círculo en el cual la gente en grupos está de pie creyendo en su poder curativo y sobre todo que cura de muchas enfermedades. Existe otro círculo en el pueblo de Mokra cerca de Bela Palanka (Serbia). Los círculos llevan el nombre  “los círculos de Najdan” por Najdan Rakić natural de Bela Palanka (Serbia) quien con la ayuda de péndulo y sus investigaciones los descubrió. A lo largo de su vida hasta 2006 Najdan dejó muchos escritos sobre sus investigaciones y mediciones del terreno con las radiaciones positivas. En el año 2001 su descubrimiento bajo el título del “círculo elixir” Najdan Rakić registró en la Sociedad de la propiedad intelectual.  Desde el año 1975 estudiaba la influencia de la energía negativa sobre la salud y la influencia negativa de las aguas subterráneas sobre la salud humana, igualmente explicó qué es la influencia positiva o bio-radiación,  enumeró cuáles son las enfermedades que la dicha energía cura, cómo influye en la inmunidad de la gente, y por último cuánto tiempo hay que permanecer en los círculos.


El primer círculo en Mokra, Najdan Rakić descubrió, midió y registró en 1991. Ocho años más tarde en 1999 descubrió la localidad de Mala Krsna. En estos círculos la gente se pone de día y de noche, cualquier época del año, cuando tengan el tiempo y cuando deben venir según la terapia que les toca bajo el cielo abierto – terapia que es gratuita. ¿Se trata de un fenómeno de la naturaleza? ¿Será que “el efecto positivo de los círculos” es sólo autosugestión y se trata de “créetelo o no”? ¿Qué dicen los radiestesistas y qué la ciencia oficial?





La revista científica “Galaksija”, Belgrado


¡LA SALUD MANA DE LA TIERRA!


Sobre el fenómeno de los círculos de Najdan testifica mucha gente que encuentra cura para sus enfermedades. La ciencia, por ahora, no se pronuncia y los radiestesistas afirman que se trata del lugar con la mayor radiación positiva del mundo. Cerca de cinco años, una localidad en Mala Krsna, cerca de Požarevac (Serbia) ha llamado la atención de los medios de comunicación. Todos los días en el diámetro de tres metros y medio, se ve la gente como sin moverse están de pie y se quedan allí unos diez minutos. Después se van y les sustituyen otros que esperan su turno. Aunque nadie puede explicar qué ocurre en ese lugar, se sabe que la razón principal es la salud. No importa la gravedad de la enfermedad o el diagnóstico, la cura es la misma: hay que permanecer en el círculo 20 minutos 2 días seguidos, y después de 13 días repetir el ritual. El procedimiento, si es necesario se repite, pasadas 2 semanas. No se recomienda a las mujeres con regla y a las personas con el pacemaker. Aunque todo parece un cachondeo, la gente afirma que los resultados son asombrosos.


Muchos llaman esa parte de Mala Krsna el “balneario seco” por tener poderes curativos.   Najdan con el método radiestésico descubrió que este lugar representa uno de los sitios con el campo creativo y biológico más fuerte  en el mundo. El nivel bastante alto de la radiación positiva se midió en la localidad de Golemi kamen en el pueblo de Mokra gora, cerca de Babušnica, sin embargo en de Mala Krsna es mucho más fuerte. Sigue sin resolverse el misterio cómo influye la radiación sobre el cuerpo humano.


  


El cosquilleo en las piernas


La vieja Angelina Albu de Kovin viene ya la cuarta vez aquí por un problema con las piernas. Cuando entra en el círculo siente un cosquilleo que sube, y al finalizar la terapia no tiene molestias por mucho tiempo. Los mismos efectos siente Radmila Trninić de Belgrado, que vino aquí por un problema con la trombosis. Aunque todavía no se ha curado, oyó hablar de los círculos de Najdan de una compañera de trabajo que se curó de su migraña.


Mientras la ciencia no se pronuncia cabe destacar las palabras del vidente Mitar Tarabić sobre el tiempo de grandes enfermedades: “La gente morirá y no conocerá curación. Y la cura está dentro de ellos mismos y por todas partes”.


LA EXPLICACIÓN DEL MILAGRO


Para explicar este “milagro” en Mala Krsna, tal vez, sea lo mejor partir de un ejemplo negativo. Según las palabras de Vidosav Momčilović, el ingeniero hidrográfico y experto en estos fenómenos que los ha estudiado 50 años la influencia negativa de las aguas subterráneas es indudable. Sobre estas aguas se forman campos cuyas radiaciones se transmiten verticalmente a través de todos los pisos y construcciones, y esto ocurre con cualquier tipo de material de construcción. Si la persona vive o está largo rato en ese edificio o en su parte donde estas influencia son más destacadas, con el tiempo se produce un desequilibrio en el organismo, aparece la fatiga y somnolencia, y más tarde los signos de las enfermedades serias. El médico Stevan Glogovac, especialista de la medicina interna y miembro de la Asociación renal europea llegó a la misma conclusión. En sus investigaciones de los campos negativos llegó a las conclusiones nada halagüeñas para la salud humana. Por el otro lado, el mismo médico destaca si sabemos que existe la energía negativa y sus consecuencias hemos conocido entonces existe y la energía positiva con sus consecuencias. ¿Se trata en este caso de los círculos de Najdan? Es difícil saber. El hecho es que representa un reto para la ciencia que tiene que resolver este misterio. A diferencia de las radiaciones negativas que llegan hasta 200 metros, las mediciones radiestésicos en Mala Krsna muestran que las radiaciones en este lugar llegan hasta la altura de 10 kilómetros. La intensidad de las radiaciones es tal que incluso una corta exposición a estos rayos puede quitar los efectos negativos padecidos por una larga exposición bajo la radiación negativa. El organismo vuelve a su estado de equilibrio, es decir, se produce la curación.  



Comentarios