domingo, 5 de mayo de 2013

CRISTO HA RESUCITADO - HRISTOS VOSKRSE!


Este fresco está inspirado en la Pasua, concretamente en el Ángel que está sentado en la tumba del Señor.

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO, CAPÍTULO 28
28:1 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.
28:2 De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella.
28:3 Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve.
28:4 Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos.
28:5 El Ángel dijo a las mujeres: "No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado.
28:6 No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba,
28:7 y vayan en seguida a decir a sus discípulos: "Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán". Esto es lo que tenía que decirles".
28:8 Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y corrieron a dar la noticia a los discípulos.

 


ESTE FRESCO CONOCIDO COMO EL ÁNGEL BLANCO- BELI ANDJEO- SE ENCUENTRA EN EL MONASTERIO SERBIO DE MILESEVA,  CONSTRUIDO EN ELSIGLO XIII, ENTRE 1234 Y 1236. EL MONASTERIO ESTÁ SITUADO AL NORESTE DE SERBIA CERCA DE PRIJEPOLJE.

EL FRESCO REPRESENTA AL ÁNGEL QUE ESTABA SENTADO EN LA TUMBA DE JESUCRISTO. EL ÁNGEL LE SEÑALA A MARÍA MAGDALENA Y A OTRA MARÍA EL LUGAR DONDE RESUCITÓ JESÚS, ES DECIR LA TUMBA VACÍA DE JESUCRISTO. EL FRESCO REPRESENTA LA CUMBRE DEL ARTE RELIGIOSO BISANTINO Y EUROPEO EN GENERAL.

EL MONASTERIO MILESEVA:





No hay comentarios: