UN DÍA CUALQUIERA 2

Sí, ya voy por el segundo capítulo o sea que lo mío se parece a estos culebrones de México, Colombia, o qué sé yo de que país. Un amigo mío, argentino, Miguel para más señas, me preguntó que por qué no escribo culebrones y según él me haría de oro si lo hiciera.
"Soy más profunda ese es mi problema y no me vendo por la pasta, me gusta el arte por el arte".
- Ya, pero eso no te da de comer. Tienes muchos lectores en internet eso sí, pero nada más. Creo que sé de donde puedes sacar pasta para tu peli, dijo el muy cachondo. ¡De la mafia!
- ¿Hablas en serio?, pregunté yo tomándome un traguito de vodka.
- Oh, sí. Puedes elegir. La mafia rusa, la búlgara y habrá algún serbio también, seguro. Bueno, también hay mafia china, filipina y algunas más pero como sé que te fías más de los eslavos...
-  Qué cachondo eres. Pero tiene su lógica la cosa. Ellos necesitan blanquear su dinero y yo les ofrezco la oportunidad de invertir en el arte. ¡Jer, je!
- Sí, ya veo el nombre de tu película. "La mafia es bella".
- ¿Y por qué no crear una productora con su dinero? Digo, el de la mafia. Necesitan blanquear muuuuuucho dinero.
- Sí, sí. Y la productora se podría llamar "Underground Films".
- Me gusta. Suena potente.
Tomamos unos tragos. Aquél entonces en los bares se podía fumar y me encendí un cigarro.
- Podría escribir una historia basada en la tuya. Fíjate un médico que no encuentra trabajo y trabaja de albañil. ¡Qué triste!
- Soy cardiólogo.
- Bueno, peor.
- Yo hice el Muelle.
- ¿El centro comercial?
- Sí.
- Nunca harán una mejoría del puerto.
- Ya, en esta ciudad...
- Espero irme un día a la península. Aquí estoy lejos de todo. Y los aviones son caros.
- Bueno, yo en la península tengo menos posibilidades aún de encontrar trabajo de médico.
***
De esto pasó mucho tiempo Miguel ahora trabaja de médico de urgencias en dos hospitales en Las Palmas. Yo estoy en la península pero no trabajo en lo mío y sigo intentando hacer una película o encontrar un buen director o directora para mi guión de largometraje.

Comentarios