EUROPA HA PERDIDO SU CORAZÓN




"Yugoslavia fue, durante la Segunda Guerra Mundial, el país que se liberó (casi) solo de la ocupación nazi. ¿Qué pensarían hoy los partisanos, los miembros de la resistencia de la época, eslovenos, croatas, bosnios, serbios, macedonios y también albaneses, al oír el estribillo (que se ha convertido en presidencial) de que la gran Yugoslavia por la que lucharon juntos ha sido desde siempre un «Estado artificial» y que su desmantelamiento no es de ningún modo un desgarro, y desde luego, no una tragedia?
Al reconocer el Estado albanés de Kosovo (KOCOBO en cirílico), los autoproclamados médicos del hemisferio occidental han tomado partido de forma global por un enfermo contra otro enfermo.
Al reconocer el Estado albanés de Kosovo, estos médicos han violado el juramento hipocrático y han demostrado ser falsos médicos.
Al reconocer el Estado albanés de Kosovo, los Estados rebeldes occidentales, que anteriormente habían bombardeado y destruido la Yugoslavia serbia, han acogido entre ellos al Estado rebelde por excelencia.
Al reconocer el Estado albanokosovar, Occidente, con un solo golpe mortal, ha privado al pueblo serbio de Kosovo de su patria y le ha convertido en prisionero y exiliado en su propio país.
Al reconocer el Estado albanés de Kosovo, nuestra venerable Europa ha perdido definitivamente su corazón. Lloremos todos los seres imparciales y de buena voluntad silenciosamente junto al pueblo serbio perdido de Kosovo, KOCOBO".
PETER HANDKE

© Le Figaro
ARTICULOS RELACIONADOS:
KOSOVO
EL RECONOCIMIENTO DE KOSOVO ES UN TRIPLE ERROR

Comentarios