UN DÍA CUALQUIERA 3

СРПСКИ:
http://elblogdevesna.blogspot.com/2011/05/3.html
  • en los capítulos anteriores

http://noticiasdeserbia.blogspot.com/2011/05/un-dia-cualquiera-2.html
http://noticiasdeserbia.blogspot.com/2011/05/un-dia-cualquiera.html


Si esto fuera EEUU ya me hubieran llamado y me hubieran propuesto que escriba un guión para una serie de estas cutres tipo "Sensación de vivir" o por qué subestimarme algo más profundo. Ejem...
Aquí estoy. Gregoria tiene suerte. Hoy no llueve y se ha marchado rápido, casi corriendo hacia la Catedral nueva a mendigar. En Salamanca siempre hay muchos turistas así que me figuro que no gana mal. ¡Jo, qué envidia! Yo puse un anuncio en una biblioteca que doy clases de inglés, me llamaron varios y a todos les parecía que 13 euros es mucho dinero. Al final toda cabreada a uno le dije: "Perdóna, es que una chacha cobra 10 euros por hora". Y el tío tiene dinero, porque iban a ir todos a Nueva York unos 8 meses y quiso clases particulares para su hija de 12 años. Si a él le parece mucho... Luego puese otro anuncio con las clases de serbio, croata y bosnio. Llamó un pringado que quiso ligar el pobre. El día siguiente me llamó un tío muy raro, me parece que es un chulo putas o algo así porque no estaba interesado en clases ni nada por el estilo sino que empezó a interesarse dónde estudié el español, que cuántos años tengo, que si soy guapa, cuando preguntó eso me di cuenta de qué o más bien de quién se trata y le dije en serbio "Idi u picku materinu", que es algo como ¡Véte al c... de tu madre! y luego añadí en español "¡Véte a tomar por culo, cabrón!"
Nada, no tengo suerte. Y eso de buscar el trabajo por iternet es desesperante, tienes que rellenar unos formularios que es una pérdida de tiempo enorme y al final para nada. No me ha contestado nadie al principio y al final todos que no. ¡Qué alivio! Hubiera aceptado el trabajo de secretaria, eso sí me pagarían bien, pero no es lo mío.
El hijo mayor de Gregoria ha vuelto en su bici. El otro viene detrás y lleva una llanta de coche en su mano y la deja arrimada a la pared de la casa. Se saca un cigarro del bolsillo y se la enciende. El otro articula algo que sólo su hermano lo entiende y este le ofrece un cigarro. Entran los dos a casa.
Carmen, la gitana gorda de la casa de al lado, está tendiendo la ropa encima de los barrotes del balcón. Unas sábanas y ropa de sus hijos. El marido todo cabreado le grita:
- ¡Te he dicho, gilipollas, que me des la cerveza! 
La Carmen, como le llaman el resto de las gitanas del barrio, entra lentamente y vuelve con una lata de cerveza en la mano.
- ¡Estoy harto de ti, y de esta subnormal de tu hija y de tu abuela y de este crío que no para de llorar!- grita que hasta yo le oigo con la ventana cerrada.
It´s just a perfect day, canta Lou Reed, y yo pienso que hoy es un día perfecto pero no para todos...

Comentarios